lunes, 18 de abril de 2011

Proyecto de insercion


El proyecto de inserción será elaborado partiendo de las necesidades y características de cada caso, de tal forma que procure la autonomía personal, familiar y económica del beneficiario y consiga su integración social o laboral.

Por cada unidad de convivencia destinataria de la Renta de Integración Social de Galicia se deberá elaborar por lo menos un proyecto de inserción.

Todo proyecto de inserción para conseguir su finalidad deberá integrar acciones de la siguiente naturaleza:

Acciones que procuren la rehabilitación personal y familiar
Acciones que procuren la integración en el medio social
Acciones de motivación laboral, orientación profesional y formación ocupacional
Actividades de interés colectivo y social en entidades públicas o privadas
Actividades orientadas hacia el trabajo autónomo o cualquiera de las formas de economía social

Acciones tendentes a la plena incorporación al mercado de trabajo mediante la formalización del correspondiente contrato laboral.

Con la finalidad de incentivar la incorporación de los beneficiarios y beneficiarias de RISGA al mercado de trabajo, la Xunta de Galicia, primará especialmente, a las personas integrantes de dicho colectivo, a través de los incentivos tanto para la contratación por cuenta ajena como para el autoempleo y la economía social, dándoles el máximo nivel de ayuda que, en cada momento, permita la normativa vigente.

Los beneficiarios/as de RISGA tendrán prioridad para participar en los programas de colaboración con otras administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general o social, así como para su participación en programas mixtos de formación y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario